Rochester City School District: Apelando una Suspensión (Spanish version)

Article

Apelar significa que usted está en desacuerdo con la Decisión de Suspensión del Superintendente y le gustaría llevar su caso a un nivel más alto para pedirles que reconsideren la decisión.

No tenga temor de apelar, si usted cree que hubo un problema con su audiencia o si sus derechos fueron violados

El record de la audiencia, el cual incluye una grabación de la audiencia y cualquier evidencia que fue sometida es la única evidencia que puede ser considerada para su apelación. No se requerirá que los padres y/o el estudiante testifiquen durante este proceso.

Por eso es que muy importante que usted asista a su audiencia, que comunique su evidencia y que se asegure que se hacen las preguntas apropiadas durante la audiencia.

Formulario de Apelación de Suspensión

Para hacer la apelación, usted tiene que apelar a la Junta de Educación dentro de los 20 días de haber recibido su Decisión de Suspensión. La Secretaria de la Junta tiene que recibir la Petición para Apelar por escrito.

Esta correspondencia puede ser completada usando el Formulario de Apelación, o puede enviar una carta la cual incluya: nombre del estudiante, escuela, fecha de la suspensión, razón para apelar, nombre del peticionario, e información de contacto (teléfono, correo electrónico, etc.).

Generalmente, las apelaciones son determinadas en menos de 15 días de colegio. La Junta proveerá la Decisión de Apelación a la Suspensión por escrito.

Si usted pierde su apelación, usted puede apelar otra vez al Comisionado de Educación del Estado, dentro de los 30 días de haber recibido la decisión de la Junta de Educación.Si usted pierde su apelación, usted puede apelar otra vez al Comisionado de Educación del Estado, dentro de los 30 días de haber recibido la decisión de la Junta de Educación.

Formulario de Apelación

La petición electrónica debe ser enviada a: [email protected]

Las apelaciones por escrito deben ser enviadas por correo a:

Attention: Suspension Appeals

Board of Education

131 West Broad Street

Rochester, New York 14614
More Stories Like This